Capacitaron a comunidades originarias sobre el uso del voto electrónico

Unos 30 jóvenes y adultos de la comunidad wichi de Ballivián fueron los destinatarios del ciclo de capacitaciones que en conjunto realizan el Ministerio de Gobierno y el Tribunal a los ciudadanos del norte provincial.

El secretario de Planificación del Ministerio de Gobierno Guillermo López Mirau acompañó al personal del Tribunal Electoral en la capacitación realizada en la localidad de Ballivián.

En la ocasión se capacitó a más de 30 jóvenes y adultos de la comunidad Wichi que asisten al Núcleo Educativo 7.028 de esa localidad.

La jornada se realizó en el Salón Comunitario local y mediante la colaboración de profesores que manejan las lenguas nativas, los aborígenes pudieron formarse e interactuar con el nuevo sistema de votación que se utilizará en el 2013.

“Tenemos que redoblar el esfuerzo de trabajar con esta apertura cultural; se trata de una política inclusiva de este Gobierno conducido por Juan Manuel Urtubey, donde ningún salteño va a quedar afuera de este paso institucional tan importante, y las comunidades aborígenes exigen un desafío particular” explicó López Mirau.

Agregó que “hemos tenido una repuesta favorable por parte de este pequeño grupo por eso el objetivo a seguir es trabajar con los líderes de las comunidades; vamos a redoblar los esfuerzos y realizar un trabajo intenso por eso se está coordinando llevar la capacitación al lugar donde habitan los aborígenes para que todos puedan conocer y familiarizarse con la Boleta Única Electrónica”

Estos cursos forman parte de las acciones previstas para avanzar con el Plan Provincial de Reforma Electoral y 100% voto electrónico que se aplicará hasta mediados del próximo año.

Las capacitaciones durante este mes continuarán en el departamento de San Martín, con ciudadanos que se forman para realizar las obras financiadas por el Fondo de Reparación Histórica, a cargo de Rodolfo Urtubey.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *