Barañao recibió a la Diputada Nacional por Salta, Cristina Fiore

El ministro de Ciencia, la diputada nacional Cristina Fiore Viñuales y otros funcionarios, conversaron sobre iniciativas de ciencia y tecnología para nuestra provincia.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, recibió ayer a la diputada nacional Cristina Fiore Viñuales. Durante el encuentro mantenido, los funcionarios discutieron sobre acciones orientadas a ciencia y tecnología, con especial valor para la provincia. También estuvieron presentes: el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) Hugo De Vido; y el director general de Administración, Gustavo Croce.

Entre las iniciativas de trabajo a impulsar desde la Nación y Salta, las autoridades se refirieron a la posibilidad de llevar adelante un taller dedicado a la repotenciación de maquinaria pesada. El tema está vinculado a necesidades que surgen de la gran necesidad de máquina vial en la región, así como al objetivo de generar desarrollo tecnológico nacional asociado a las universidades locales.

Por su parte, Barañao y De Vido, detallaron las herramientas de financiamiento disponibles para el fomento de proyectos de desarrollo científico tecnológico en municipios, orientadas al sector turístico o dedicadas a fortalecer diferentes eslabonamientos productivos. Los funcionarios de la cartera nacional de Ciencia señalaron que era posible colaborar para el armado de una estrategia en la materia destinada a la provincia, mediante la articulación con sus autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *