Barañao inaugurará el Workshop “Fronteras en Biociencia»


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, realizará este domingo a las 18 h. la apertura oficial del Workshop “Fronteras en Biociencia”, que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril en el Polo Científico Tecnológico.

Se trata de la primera actividad que tendrá lugar en el predio y constituye el primer paso en la realización de trabajo académico, uno de los objetivos de la nueva sede. Barañao abrirá las jornadas junto al embajador de Alemania, Günter Kniess y el director del Instituto de Biomedicina de Buenos Aires, Dr. Eduardo Arzt.

El Workshop “Fronteras en Biociencia” contará con la participación de 45 especialistas nacionales e investigadores de primer nivel mundial en biociencia, entre ellos dos premios Nobel. En ellas, disertarán el vicepresidente y más de treinta miembros de diferentes institutos de la Sociedad Max Planck de Alemania.

Además, realizarán charlas y coordinarán las mesas de las ponencias investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de todo el país, del Instituto Leloir, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otras instituciones. La inscripción general se encuentra cerrada, logrando una excelente convocatoria entre estudiantes y profesionales de la comunidad científica.

El comité de organización del evento está conformado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Instituto de Instigación en Biomedicina del CONICET-Partner de la Sociedad Max Planck y la Embajada de Alemania en Argentina.

El Polo Científico Tecnológico es un centro de gestión, producción y divulgación del conocimiento ubicado en el predio de la ex Bodegas Giol. La primera etapa fue inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 6 de octubre de 2011 y comprendió la construcción del Ministerio de Ciencia, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y cuatro centros de investigación, entre los que se encuentra uno en conjunto con la Sociedad Max Planck.

Además, esta primera fase incluyó los cimientos para la siguiente etapa sobre las cuales se construirá el edificio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), un Museo Interactivo y el Auditorio. La inversión comprende $ 250.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *