Asistencia y capacitaciones gratuitas para emprendedores y cooperativas

A través de la Red de Apoyo al Trabajo Popular (ATP), dependiente de la Gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social, el INTI brinda asistencia técnica y capacitaciones productivas a emprendedores de la economía social y cooperativas.

El INTI asiste y capacita gratuitamente a emprendedores de la economía social y cooperativas a través del Área de Apoyo al Trabajo Popular (ATP), dependiente de la Gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social.

Con estas acciones, el Instituto busca favorecer la generación de trabajo en la base social a través de la transferencia de conocimientos tecnológicos a emprendedores, cooperativas y organizaciones que gestionan proyectos productivos, en el marco de la economía social. Para ello la estrategia de acción consiste en planificar y realizar:
Capacitaciones, a través de los 60 cursos que integran la oferta permanente de capacitaciones productivas. Estas se dictan en la sede central del INTI, así como también en territorio a partir de la demanda de organizaciones sociales, instituciones intermedias y organismos públicos. En ambos casos, existe una amplia variedad de títulos en los siguientes temas: panificados, mermeladas, lácteos, chacinados, chocolatería, cueros, textil, imagen de productos y productos de cosmética y limpieza, entre otros.

Asistencias técnicas, que consisten en un asesoramiento en el lugar del emprendimiento o cooperativa con la finalidad de dar respuesta a algunas de las problemáticas que se presentan en el proceso productivo. Entre éstas se encuentran el asesoramiento sobre la distribución de maquinarias en el lugar de trabajo, análisis de planos, diagnóstico sobre seguridad e higiene, asesoramiento sobre compra de equipamiento y ensayos de productos.

Cuadernillos productivos, serie de 13 guías prácticas sobre diversas temáticas productivas y sus correspondientes procesos de buenas prácticas. Tiene por objetivo ser de utilidad a quienes deseen iniciar un emprendimiento o perfeccionar uno en marcha. Algunos títulos son: “Recomendaciones para la producción de alimentos”, “Envases y embalajes”, “Conceptos básicos de indumentaria”, “Mermeladas”, “Dulce de leche”, “Productos de limpieza”, entre otros.
Además, este área coordina una red (Red ATP) donde se mantiene un vínculo directo con las organizaciones, los organismos públicos, emprendedores y cooperativas, lo que permite conocer su realidad e identificar sus necesidades. Este espacio es integrado por más de mil entidades sociales y organismos gubernamentales que gestionan proyectos productivos en distintos puntos del país.

La incorporación a la red es simple y gratuita, ingresando a www.trabajopopular.org.ar.

Contacto: Yamila Mathon, Tel: 4724-6200 interno 6128 Mail: ong@inti.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *