Analizan la aplicación de la portabilidad numérica en Salta

La Secretaría de Defensa del Consumidor y la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor avanzaron este miércoles, en el análisis de las acciones de control y regulación a nivel local de la portabilidad numérica, que comenzará a regir a partir de marzo próximo.

El nuevo régimen, que permitirá al cliente mantener su número de telefonía móvil cuando cambie de prestador, y su aplicación en los usuarios, fue analizado en la reunión.

También se trataron temas referidos a la implementación del mismo y la adaptabilidad para los consumidores.

En dicho encuentro, se trató entre otros temas, el control y regulación del nuevo régimen de portabilidad numérica, como los plazos que se establecen para los reclamos vinculados a las demoras o irregularidades ante el prestador de servicios correspondiente.

Asimismo, la competencia que tendrá el organismo como órgano de control y sanción a lo que refiere la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

En la reunión participó el secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) y José Araoz Fleming, delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones de la Provincia de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *