Abrieron las inscripciones para la II Jornada latinoamericana de RSU

El encuentro anual de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) busca generar vínculos sustentables entre municipios, empresas y cooperativas. Se realizarán ocho talleres gratuitos en los que se espera una concurrencia masiva. Las jornadas se llevarán a cabo en Salta, los días 15 y 16 de noviembre.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) convoca a la inscripción de la ll Jornada latinoamericana sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), que se realizará durante los días 15 y 16 de noviembre, en el Centro de convenciones, ubicado en la avenida Kennedy y Paraguay, en la rotonda de Limache, provincia de Salta.

Se realizarán ocho talleres gratuitos divididos en dos días. El jueves 15 de noviembre se brindarán contenidos sobre legislación ambiental relativa a Girsu, organizaciones sociales vinculadas a este sector, el rol de los distintos niveles del Estado y campañas de concientización y educación ambiental.

Al día siguiente se desarrollarán talleres sobre plástico, vidrio, materiales orgánicos y neumáticos. Como los cursos son simultáneos y abarcan la jornada completa, los inscriptos deberán optar en realizar un taller por día.

Los principales destinatarios son los referentes municipales y comunales que trabajen en el área de la Girsu, empresas proveedoras de equipamientos y prestadoras de servicios, cooperativas de trabajo y cámaras de empresarios, universidades y público interesado en la temática.
Para el acto inaugural, prometieron su asistencia la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el presidente del INTI, Ricardo del Valle, y el intendente de Salta, Miguel Ángel Isa.

Entre los objetivos que promovieron las jornadas anuales Girsu -que el año pasado convocaron a casi 600 personas de todo el país- se destaca la importancia de generar vínculos sustentables entre municipios, empresas, cooperativas y otros sectores a nivel local, regional y territorial; fortalecer las relaciones existentes entre los sectores antes mencionados; motorizar proyectos que agreguen valor, basados en acuerdos y alianzas multisectoriales (sector privado, el sector público y la sociedad civil) a favor del la gestión sustentable de los RSU; y mejorar la comunicación y el fortalecimiento de redes interorganizacionales para el aprovechamiento de los recursos disponibles.

La organización y el financiamiento de las jornadas fueron posible gracias a un trabajo conjunto entre el INTI, la Municipalidad de Salta -a través de la Secretaría de Ambiente y de la Secretaría de Planificación y Desarrollo-, y la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. También contó con la participación de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

La inscripción para los participantes es libre y gratuita, y podrá realizarse únicamente a través del sitio Web de las jornadas Girsu

Contacto
correo oficial de la Jornada
jornadasgirsu@inti.gob.ar

gbaudino@inti.gob.ar | Tel: (0387) 156833839

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *