Alumnos de la zona oeste participan en la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología Juvenil

Se trata de estudiantes de distintos niveles educativos de la zona Oeste de capital, y representan a las unidades educativas Cuchi Leguizamón, Doctor Francisco Castro, San Carlos de Barranco y Roberto Romero.
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó este jueves de una nueva instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, que se realiza en la Escuela N° 4.771 Roberto Romero.

En ella participan estudiantes de todos los niveles educativos, de la zona Oeste de capital, y representan a las unidades educativas: Cuchi Leguizamón, Doctor Francisco Castro, San Carlos de Barranco, y Roberto Romero.

La muestra reúne proyectos científicos referentes al área de matemática, cultura y alimentación. En todos los casos, se trata de trabajos que resultaron ganadores durante la etapa previa de la exposición, que se realizó en cada una de las instituciones.

En su recorrido por los distintos stand, el titular de la cartera educativa anunció que Salta será la sede de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil; evento que está previsto que reúna a más de 1.600 alumnos de todo el país.

En este marco el ministro indicó que “es fundamental desarrollar la creatividad de los alumnos a través de este tipo de actividades, que despiertan la capacidad de discernir y adquirir nuevos conocimientos”.

La instancia zonal de la Feria de Ciencias se extenderá hasta mañana viernes, tanto en capital como en el interior de la provincia, y los trabajos que resulten ganadores participarán de una nueva etapa provincial, a realizarse en la ciudad de Orán, en fecha a confirmar.

Secretaría de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *