Icono del sitio La Hora de Salta

Capital: centros de testeo de COVID-19 habilitados para este fin de semana

Ya no será necesario sacar turno para hacerse el test de COVID-19

Salud Pública de la Provincia informó que este fin de semana se encontrarán operativos seis centros de testeo para la detección de COVID-19 en pacientes sintomáticos.

Los siguientes dispositivos funcionarán con turnos programados, que serán otorgados por la línea de Atención Ciudadana 148. Para solicitarlo, la persona puede comunicarse todos los días, durante las 24 horas.

El resto de los puntos habilitados para realizarse el test, serán a demanda espontánea.

Índice
  1. Sábado 8
  2. Domingo 9

Sábado 8

Domingo 9

Desde la cartera sanitaria se recuerda que, debido a la elevada circulación viral, aquellas personas sintomáticas o asintomáticas que fueran contacto estrecho de un paciente con diagnóstico positivo de COVID-19 no se deben hisopar.

“Los contactos estrechos se confirman por nexo clínico-epidemiológico, es decir, sin realizar el hisopado. La persona debe aislarse durante el periodo establecido por autoridades sanitarias”, manifestó la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

En los centros de testeo del sistema público no se realizarán hisopados por pedido de viaje u otros motivos personales.

Salir de la versión móvil