Vuelven los vuelos para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni anunció oficialmente el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando este jueves o a más tardar el viernes.

El anuncio lo formuló el funcionario esta tarde en el aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires), acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

El ministro aclaró que los viajes en un principio «solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario», según establece el actual decreto presidencial.

Cabe recordar que pese a esta habilitación del transporte queda en potestad de cada provincia si permite el ingreso de visitantes de otras juridiscciones o no, de acuerdo a su situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. «Hay una amplia aceptación de las provincias», expreso Meoni.
fuente: telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *