Ultiman detalles con la cámara empresarial para la apertura de bares y resturantes

Tras la decisión de la Provincia de reabrir los locales gastronómicos el próximo viernes, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión con los titulares de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Pablo López. También participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Turismo y Deporte Mario Peña y de Economía Roberto Dib Ashur.

“Es una satisfacción haber recibido esta respuesta favorable, ya que todo el Gobierno con Gustavo Sáenz a la cabeza, entendieron la problemática que estamos atravesando”, indicó al término de la reunión Eduardo Kira.

El presidente de la cámara empresarial agradeció especialmente la apertura de líneas de créditos gestionadas por la Provincia: “Hasta el momento estaban muy limitadas y permite el acceso tanto de los sectores más grandes como de los pequeños emprendedores, que hasta el momento no podían acceder por los términos bancarios que se exigían”.

Kira especificó que estas líneas de créditos benefician a más de mil emprendimientos gastronómicos, especialmente “del interior provincial que hasta hace una semana era imposible acceder”.

Pablo López: Más de 6000 empleados gastronómicos vuelven a la actividad

Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Salta (UTHGRA) Pablo López dijo estar “contento porque todo el tiempo pudimos estar en contacto con el Gobierno. Esto no sirve para empezar y hay más de 6 mil trabajadores que están contentos”.

“Nos tenemos que cuidar; no hay que tenerle miedo a esta enfermedad, hay que tener respeto. Por ellos es importante ir dando paso a paso”, consideró.

Recordó que junto al Ministerio de Turismo de Salta se está trabajando en la Fase 5.

Por último, especificó que se trabaja en el establecimiento de un protocolo que se distribuirá en todos los establecimientos gastronómicos de la Provincia para que comencemos a trabajar desde el viernes.

Las líneas de crédito para el sector

Hay diferentes líneas del crédito para el sector. Una línea que da la Provincia directamente, son montos pequeños, de hasta $50000 por persona; en este caso es para atender aquellos que no han logrado entrar a otras.

También está disponible una línea de crédito por $100000 que se trabajó con el CFI y el Ministerio de Turismo de Salta. Es para pequeños emprendedores gastronómicos.

Por último, hay una línea más grande de entre $ 400.000 y $ 2.500.000, a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y CFI y una línea con el Banco Macro, con tasa subsidiada por parte del Gobierno con una tasa de 12% anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *