Trasladarán una pala de grandes dimensiones por las rutas 34 y 9, afectando transitoriamente la circulación vehicular

Con motivo de mantenimientos en el Parque Eólico Rawson (provincia de Chubut), la empresa Genneia informa a la comunidad que en los próximos días se realizará el traslado de una pala de repuesto para un aerogenerador por la ruta 34 y ruta 9 hacia Tucumán, en el tramo correspondiente a la provincia de Salta.

Tratándose de un componente, cuya carga representa 60 m de largo y 3.35 m de ancho junto al camión, el transporte se realizará a baja velocidad, lo que podría causar una circulación más lenta en las mencionadas rutas en esos días.

Según una fuente consultada, la pala ya se encuentra en traslado a la altura de Jujuy y se estima que entre mañana y pasado ingrese a nuestra provincia, todo dependerá también de los factores climáticos que por estos días causan incertidumbre para el traslado de la pala.

Genneia hoy es la empresa que más energía eólica genera en la Argentina, con 7 parques eólicos en Chubut, Rio Negro y Buenos Aires; un parque solar en la provincia de San Juan y 3 proyectos eólicos en obra. Con más del 20% de la energía renovable del país, Genneia llega a más de 910 mil hogares argentinos, evitando la emisión de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *