Trasladaban en mochilas más de 8 kilos de cocaína y 10 kilos de marihuana

En el día de ayer, dos personas de nacionalidad boliviana, intentaron evadir una patrulla motorizada del Escuadrón 21 “La Quiaca”, provincia de Jujuy, en cercanías de la frontera internacional con el país vecino.

Personal de Gendarmería lograron interceptar a uno de los involucrados, mientras que el segundo logró evadirse por la maleza del lugar.

A pocos metros, los funcionarios con el apoyo del can detector antinarcóticos «Gary» se desplazaron a pie en búsqueda de la segunda persona, logrando identificarlo. Por lo que se informó a la Fiscalía Federal de Jujuy, que orientó al traslado de las personas y las dos mochilas a la Unidad, a fin de efectuar las requisas correspondientes.

Allí, ante presencia de testigos, hallaron en el interior de ambas mochilas un total de 8 kilos 751 gramos de cocaína y 10 kilos 763 gramos de marihuana.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de las personas de nacionalidad boliviana en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.
fuente: gendarmería nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *