Seminario sobre producción y comercio de productos orgánicos

El lanzamiento será hoy a las 11 en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. El seminario se realizará en Salta el 20 del corriente mes.

Hoy se realizará el lanzamiento oficial del seminario internacional sobre Producción y Comercio Mundial de Productos Orgánicos, en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a las 11.

El seminario se desarrollará en Salta el 20 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg. Estará dirigido a empresarios, productores, industriales, exportadores, profesionales, comercializadores, asociaciones y organizaciones del sector, organizado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La presentación del seminario internacional estará a cargo del director general de Agricultura, Fernando de Abelleyra, quien informará sobre los puntos que se abordarán durante su desarrollo, los cuales brindarán información amplia y actualizada sobre el posicionamiento de los productos orgánicos como estrategia de agregado de valor, con potencialidad en el NOA.

Las exposiciones tendrán como eje la producción orgánica como herramienta para el agregado de valor y estarán a cargo de diversos profesionales del ámbito nacional e internacional.

Algunos temas que se tratarán durante el transcurso del seminario serán:

• El panorama mundial de la producción y el comercio de productos orgánicos.

• La producción orgánica en Argentina.

• El rol de la producción orgánica como estrategia de agregado de valor.

• La interacción público-privada para el modelo de desarrollo orgánico.

• Experiencias productivas y comerciales exitosas de la región: azúcar, vino, miel, chía, entre otras.

• Manejo de quinua orgánica. Experiencia de la Fundación PROINPA.

• Tendencias y perspectivas mundiales de los productos de la región.

Para la organización del seminario se cuenta con la colaboración del Programa de Gestión de la Calidad y Diferenciación de Alimentos, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA-Argentina), la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

En el encuentro participarán el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA), el Movimiento Argentino de Productores Orgánicos (MAPO), La Bodega Nanni S.A., el Ingenio y Destilería San Isidro, y La Cooperativa Coopsol LTDA, entre otros.

Información e inscripciones:

http://www.alimentosargentinos.gob.ar/contenido/capacitacion/capacitacion.php?seccapacitacion=eventos, o escribir a capacitaciondna@minagri.gob.ar, o de lo contrario comunicarse al teléfono 011- 4349-2026/2090

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *