Semana del árbol

El día del árbol se celebra el próximo 29 de agosto, por esta razón desde Salta, un grupo de Organizaciones No Gubernamentales adhieren a las actividades organizadas a nivel nacional entre el 24 al 31 de agosto, denominada “LA SEMANA DEL ÁRBOL”. En una clara muestra de conciencia ecológica y del cuidado del Medio Ambiente, la Universidad Provincial de Administración Pública adhiere a estas actividades instando a PLANTAR, ADOPTAR y DONAR UN ÁRBOL.

La Semana del Árbol es una campaña organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud, y cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones del país y la región.

La Semana del Árbol busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas. La campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

En Salta para participar y mas información www.semanadelarbol.org , Si eres una organización o medio de comunicación, podes ayudar a difundir la Semana del Árbol a través de tus medios y contactos, o enviarnos un mail a info@semanadelarbol.org, para participar más activamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *