Se ejecuta la pasarela peatonal sobre el río Arias

La obra, que beneficiará a vecinos de los barrios de zona sudoeste de la ciudad de Salta, cuenta con una inversión superior al millón de pesos. Se construirá con elementos metálicos y pilas de apoyo y estribos de hormigón armado.

La secretaría de Obras Públicas de la provincia inició los trabajos de proyecto, ejecución y montaje de la pasarela peatonal sobre el río Arias, de la zona Sudoeste de la ciudad Capitalina. El Gobierno de la Provincia invertirá la suma de $ 1.649.849,57, en un plazo de ejecución de obra de 180 días corridos.

Vecinos de los barrios Progreso, Sarmiento, Gral. Arenales, San Rafael, Solís Pizarro, El Rosedal e Islas Malvinas; como así también de Los Sauces, Asunción y Primavera serán los beneficiados con la obra.

La Secretaría de Obras Públicas informó que la obra se encuentra en ejecución a través de la empresa Romero – Igarzábal S.R.L., con métodos constructivos particulares. Además, comunicó que la estructura de este tipo de puentes, será construida con elementos metálicos y las pilas de apoyo y estribos con hormigón armado.

Los trabajos comprenden la construcción de una pasarela con iluminación sobre el río Arias, ubicada en forma paralela al puente del ferrocarril existente, en la progresiva Nº 1137,550 del ramal C13 y fuera del área de los terrenos del mismo, en la zona sudoeste de la ciudad capital, vincula directamente villa Sarmiento y Los Sauces.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *