Salud y Gobierno promueven hábitos de consumo responsable y saludable

Fue en el marco de capacitaciones que recibieron vecinos de los barrios Solidaridad y El Manjón. Estuvo a cargo de funcionarios de las secretarías de Nutrición y Defensa del Consumidor.

La secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable, en conjunto con la Secretaria de Defensa del Consumidor, realizó una capacitación con el fin de promocionar hábitos saludables entre vecinos de los barrios Solidaridad y El Manjón.

De esta manera, el organismo del Ministerio de Gobierno se sumó a la propuesta que se dictan en los centros de salud, para formar a los vecinos de diversas barriadas en hábitos sanos y nutritivos.

El objetivo principal de estas capacitaciones es acercar a la población las herramientas básicas y necesarias para un consumo responsable y saludable.

Los cursos incluyen instrucción sobre distintas preparaciones culinarias que incluyen vegetales para reemplazar las fibras y proteínas de la carne, además de la utilización de poca materia grasa y el consumo de frutas y verduras de estación.

En tanto, los funcionarios de Defensa del Consumidor detallaron aspectos de los derechos que los asisten y dieron especificaciones sobre la importancia de leer los envases para saber qué tipo de nutrientes, proteínas y vitaminas poseen los productos adquiridos, como así también verificar las fechas de elaboración y vencimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *