Rodolfo Urtubey participó en la entrega de Premios Gobernador Cresto

En la oportunidad el senador nacional Rodolfo Urtubey brindó unas palabras de bienvenida y entregó la Distinción Enrique Tomás Cresto – Edición 2018 «Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica” al vicegobernador de Salta Miguel Ángel Isa.

En su décimo séptima edición, se desarrolló este ayer en la Cámara alta la entrega de distinciones a personalidades de distintos ámbitos por su aporte al desarrollo integral de Latinoamérica.

“Mientras a pocas cuadras se va a reunir el G20, que son los grandes líderes mundiales, acá están los líderes que construyen ciudadanía y que construyen desarrollo social sostenible”, enfatizó el legislador nacional salteño.

Y también destacó a los dirigentes que fueron premiados de Brasil, Uruguay, Bolivia, Argentina entre otros, porque “demuestra que esta región es capaz de construir un destino para todos los latinoamericanos”, concluyó Rodolfo Urtubey.

Antecedentes

Enrique Tomás Cresto, luego de varios aportes a la producción y desarrollo entrerriano, fue electo Gobernador de la Provincia de Entre Ríos en 1973, y posteriormente fue elegido Presidente de la Liga de Gobernadores. Durante su gestión, construye 374 escuelas distribuidas en todo el ámbito provincial. Con un fuerte énfasis en la educación, dispone la creación de escuelas secundarias provinciales, en ciudades y zonas rurales de Entre Ríos. Al mismo tiempo, se desarrollan intensos programas de alfabetización de adultos, y lleva a cabo programas habitacionales en Paraná, Concordia, Villaguay y en distintos puntos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *