Respuesta inmediata de Vialidad de Salta por desbordes del río Toro en San Bernardo de la Zorra

Imagen ilustrativa

Por la crecida del río Toro, esta mañana, se comenzó a afectar la escuela de San Bernardo de la Zorra y los parajes de Potrero del Chañi, Quebrada «El Toro» «Puesto del Tastil» y «El Rosal». Ante esta situación la Dirección de Vialidad de Salta ya mantiene trabajando en el lugar una motoniveladora y en las próximas horas llegará una pala cargadora, derivada de su base en San Antonio de los Cobres.

La información fue recibida por la Dirección de Defensa Civil a través del sistema de comunicación del 911. En el lugar ya se encuentra trabajando, también, una comisión formada por Gendarmería Nacional, personal del Ejercito, Ingenieros de Obras Públicas de la Municipalidad de Campo Quijano y efectivos de la Policía de Salta.

Hasta el momento no hay que lamentar mayores daños, ni evacuados. El llamado del agente sanitario, Valeriano Gutierrez, posibilitó efectuar acciones rápidamente, para prevenir mayores problemas en la zona. La inmediata respuesta de la Dirección de Vialidad está encaminada a generar las acciones necesarias para reencauzar el río y generar defensas en la zona.

Se envió asistencia a la zona con materiales de trabajo y otras necesidades. Por estas horas las aguas del Río toro están cediendo pero se mantiene la alerta ya que se prevén que continúen las lluvias.

Foto Google Earth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *