María Inés Diez: «Queremos garantizar que las victimas tengan acceso a un abogado»

Esas fueron las palabras que la Ministra de Justicia María Inés Diez pronuncio en la firma del Convenio del Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

“El Convenio surge a raíz de la atención de familiares de las victimas, que a partir de que nosotros vamos atendiendo a familiares de victima nos damos cuenta que algunos tienen una carencia en el asesoramiento y el seguimiento del proceso” expresó Diez.

A raíz de esto se firmó un convenio de Cooperación con el Colegio de Abogados a efectos de posibilitar la derivación de casos que ingresen por la Oficina de Atención al Ciudadano, dependiente del Ministerio de Justicia, de manera tal que los abogados del Consultorio jurídico gratuito del Colegio ejerzan la defensa, en particular, de las víctimas y familiares de víctimas por delitos.

En el convenio también se destacó que el Gobierno de la Provincia va a colaborar con las estampillas requeridas para el inicio del proceso judicial, esto significara la gratuidad del servicio para el ciudadano que lo requiera.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados Dr. Eduardo Jesús Romani destaco la iniciativa del Ministerio de Justicia en sentido de que les da una doble posibilidad, primero colaborar socialmente con la gente que necesita una asistencia y segundo que los jóvenes abogados acompañados por profesionales de amplia trayectoria adquieran mayor experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *