La Provincia fiscaliza el cumplimiento de la Ley de Promoción Minera

Entre otros la ley obliga a las empresas mineras de tomar entre un 40% y un 70% de salteños o residentes en Salta para los puestos de trabajo del total de su planta. Y el mismo porcentaje para la adquisición de servicios, obras, bienes e insumos locales.

También se fiscalizará que los proyectos mineros acrediten en las presentaciones o renovaciones de impacto ambiental, la contratación de empleados, bienes, insumos y servicios en la Provincia de Salta.

La normativa establece además, que en caso de no llegar a cubrir los porcentajes exigidos, por falta de oferta de especializaciones, servicios, materiales, insumos o maquinarias específicas, se podrá dispensar parcialmente de la obligación a las compañías, previa acreditación y justificación de la situación.

La Dirección General de Minería, concretará los controles pertinentes para corroborar la veracidad y cumplimiento de las obligaciones impuestas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y Renovación Bianual de Impacto Ambiental (RBIA).

Para esto, se podrá solicitar la colaboración de otros organismos y se tendrán en cuenta los proveedores inscriptos en el Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras.
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *