La Presidenta anunció importante inversión de empresa brasileña

El gobernador Urtubey participó en Casa Rosada del acto en que la Presidenta de la Nación anunció que la empresa brasileña Vale desarrollará en el país un emprendimiento conjunto de producción de potasio, cuya inversión supera los 29 mil millones de pesos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada el acto en el cual anunció que la empresa brasileña Vale realizará en el país una importante inversión productiva de potasio. De la presentación participó el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

La mandataria indicó que la empresa, que desarrollará su proyecto Potasio Río Colorado, en Malargüe, Mendoza, invertirá 29 mil 500 millones de pesos en el país para una producción estimada de 4 millones 600 mil toneladas de potasio. Asimismo, señaló que la producción estará destinada a la agricultura y destacó que el proyecto tendrá efecto multiplicador pues grandes empresas y PyMes se verán beneficiadas. Por otra parte, se generará una importante demanda de mano de obra, lo que permitirá la incorporación de doce mil trabajadores.

Además, Fernández de Kirchner, remarcó que Argentina se convertirá en el tercer exportador mundial y en el quinto productor mundial de potasio. También manifestó que desde que asumió como presidente Néstor Kirchner, la relación con Brasil se modificó, convirtiéndose ese país en un socio estratégico de la Argentina para impulsar el desarrollo de toda la región y contribuir a la economía global en momentos difíciles.

Por último, aseguró que el país trata de allanar el camino a todas las inversiones, pues de este modo se logra la inclusión y se fortalece la región.

En otro orden, la mandataria nacional se refirió a los acuerdos alcanzados con Bolivia en relación con el gas y a la inversión en educación. En este sentido, indicó que se encuentran en proceso de licitación más de 500 escuelas en todo el país.

Por otra parte, anunció que se habilitará a la Provincia de Buenos Aires un crédito de 600 millones para el pago del aguinaldo a los trabajadores. Además, manifestó que mañana se sortearán por Lotería Nacional las primeras 11.600 viviendas del Banco Hipotecario.

Asistieron al acto, el vicepresidente Amado Boudou, el Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, Ministros de la Nación, Gobernadores y autoridades de la Empresa Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *