Isa: “Aprender a leer y escribir nos ayuda a ser libres”

http://www.youtube.com/watch?v=deAXKCoiLDw&feature=youtu.be
El intendente Miguel Isa abogó esta mañana porque en Salta no existan casos de analfabetismo. “Aprender a leer y a escribir nos ayuda a ser libres”, dijo el jefe comunal durante la entrega de distinciones a los estudiantes del Colegio San Juan Bautista, que ayudaron con el relevamiento de datos para llevar adelante el programa de alfabetización “Yo sí puedo”.

En total se entregaron 25 distinciones a los estudiantes del último año del secundario de esta institución educativa. Los chicos recorrieron el barrio 25 de Mayo para recolectar datos de casos de analfabetismo. El programa de alfabetización “Yo sí puedo” es llevado adelante por la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad, a cargo de Dante Rosas.

“Tengo que agradecer al colegio, a los padres y especialmente a los alumnos que participaron de este programa que busca la inclusión y que ya se aplicó con éxito en varias ciudades argentinas y del mundo”, dijo el intendente.

Y siguió: “Lo bueno de esto es que los jóvenes salieron a la calle. Espero que les haya servido la experiencia de ayudar a los que menos tienen. Yo creo en los jóvenes. Ustedes son imprescindibles para construir el presente y el futuro del país”.

Finalmente, el intendente expresó: “Pese a que muchos critican, yo creo que los jóvenes piensan y mucho y que la realidad les duele. Por eso quiero una juventud que trabaje por una Salta más justa, más inclusiva, con oportunidades. Sigamos colaborando para tener una ciudad mejor”, exhortó.

A su turno, Dante Rosas afirmó: “Quiero agradecer el compromiso y la participación de los estudiantes que cumplieron una destacada labor en barrio 25 de Mayo. Ellos relevaron un barrio de 750 familias dispuestas en 36 manzanas. Allí se encontró a 28 ciudadanos que son analfabetos y que ahora comenzarán con el curso para aprender a leer y escribir. Esta apunta a una sociedad más inclusiva, que se construye con amor y en donde estos chicos son imprescindibles”, dijo el funcionario.

A su turno, el director del Colegio San Juan Bautista, José Machado, agradeció al Gobierno Municipal de la Ciudad por elegir a esa institución para ayudar con el programa “Yo sí puedo”: “Fue muy interesante participar en una actividad solidaria y que los chicos ayuden a interpretar la realidad”, dijo.

El programa

El Gobierno Municipal de la Ciudad viene llevando adelante el programa de alfabetización “Yo sí puedo”, con el que se pretende declarar a la ciudad de Salta libre de analfabetismo. Según el cálculo que maneja la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad en la Capital, hay alrededor de 9 mil analfabetos en la ciudad.

El programa se comenzó a aplicar en la zona norte, de donde ya salieron los primeros 22 egresados. Se trata de personas de hasta casi 80 años que aprendieron a leer y escribir. Ahora el programa se está concentrando en la zona sudeste de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *