Intentaban salir ilegalmente del país con 100.000 dólares

Dos personas de nacionalidad argentina circulaban a pie por un paso no habilitado hacia el Estado Plurinacional de Bolivia. Trasladaban la moneda extranjera en mochilas, en infracción a la Ley 22.415.

Una patrulla motorizada de Gendarmería, dependiente de la Sección Núcleo del Escuadrón 21 “La Quiaca”, efectuaba ayer recorridos sobre el sector denominado “Playa Laime”, en la zona fronteriza con el territorio boliviano y divisaron a dos personas que portaban mochilas.

Al identificar a las personas, quienes manifestaron que llevaban dinero en efectivo, los funcionarios trasladaron a los mismos hasta la Unidad de la Fuerza, a fines de registrar sus pertenencias, lo cual confirmó una suma total de 100.000 dólares estadounidenses sin documentación respaldatoria que avale su tenencia legal.

Intervinieron en el hecho, la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy y la Aduana de la ciudad de la Quiaca, quedando incautado el dinero en efectivo y ambos involucrados en libertad supeditados a una causa enmarcada en el Código Aduanero.
fuente: Gendarmería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *