Incautan 650 kilos de hojas de coca y 4.200 atados de cigarrillos abandonados a orillas del Río Bermejo

Anoche, efectivos de Gendarmería de la Sección “Aguas Blancas”, que depende del Escuadrón 20 “Orán”, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento “Tucumán”, fueron alertados por operadores del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF), acerca de un posible contrabando de mercadería a través del límite fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia.

De inmediato, una patrulla de la Fuerza se hizo presente en el sector “El Pelícano”, donde divisaron a 12 individuos que cruzaban el Río Bermejo trasladando grandes bultos.

Una vez en territorio argentino, al advertir la presencia del personal uniformado, los ciudadanos emprendieron una veloz huida hacia el monte, descartando la carga para luego nadar hasta el margen contrario del río.

Tras asegurar el lugar, los funcionarios efectuaron un rastrillaje, hallando abandonados entre la vegetación, grandes bultos que fueron trasladados hasta la Unidad, a fines de controlarlos ante testigos. Se decomisó un total de 650 kilos de hoja de coca en estado natural y 4.200 paquetes de cigarrillos de contrabando.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, la cual orientó el secuestro de la mercadería valuada en 5.452.536 pesos argentinos, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

fuente: gendarmería nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *