Entre un 10% y 15% fue el aumento del consumo de gas durante 2020 en la Provincia

El consumo de gas licuado en Salta, durante el aislamiento, aumentó entre un 10 y un 15%. El dato fue mencionado en una reunión que el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, mantuvieron con representantes de las empresas de gas licuado, Shell, YPF, Total Gas e Hípergas. En el encuentro se trató la renovación del convenio para la Garrafa Social, que todos los años el Gobierno de la Provincia establece para acercar a los vecinos el servicio a un precio diferenciado.

En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se analizaron, además, aspectos sobre el contexto socioeconómico y se destacó que Salta “es ejemplo en cuanto a la distribución de gas social ya que nunca faltó la garrafa en los barrios más necesitados”.

Al respecto, Monzo marcó el compromiso de la Provincia para continuar acercando el beneficio social a “los que más lo necesitan”, a la vez que hizo mención del constante vínculo y diálogo con el Gobierno Nacional, responsable de establecer el precio de la garrafa a través de la Secretaría de Energía.

Actualmente, el envase de gas licuado de 10 kilos se comercializa a un valor de $410 en boca de expendio o en los más de 40 puntos de distribución. Esto posiciona a Salta como la segunda provincia con la garrafa más económica del mercado en todo el país.

Al precio diferenciado de la garrafa se le suma el subsidio de $254 en concepto por la compra de la garrafa que cobran los beneficiarios del Programa Hogar.

Participaron en la reunión María Eugenia Teseyra representante de Shell Gas, Álvaro Gómez Naar, de YPF, Carlos Nasser de Total Gas, Álvaro Miguel Alonso de Híper Gas, la asesora técnica de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Viviana Burgos y el Director de Cooperativas del organismo provincial, Adrián Albornoz.
*foto de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *