ENOHSA firmó convenios por 2.400 millones de pesos con el gobierno provincial para obras de agua y saneamiento

El Administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, se reunió con el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, para firmar nuevos convenios de agua y saneamiento, y dialogar acerca del avance de las obras que se están ejecutando en la provincia para la comunidad Wichi.

A través de zoom se reunieron el Administrador de ENOHSA y su equipo, con el Gobernador de Salta, el Ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho, e Intendentes. Allí, ENOHSA firmó un convenio Marco de asistencia financiera con Sáenz de 2.299.634.545,63 de pesos para la ejecución de 76 obras de agua y saneamiento. Durante la misma videollamada se firmó otro convenio dentro del Plan Argentina Hace con los Intendentes de las 13 localidades beneficiadas por un valor de 103.555.351,05 de pesos.

En el encuentro, el Administrador tuvo la posibilidad de analizar la situación de cada municipio con sus Intendentes, y repasar con el Gobernador las obras que se están ejecutando en la provincia actualmente.

Obras de agua en ejecución

Al momento se están llevando a cabo 100 cosechas de agua en Santa Victoria Este, con una inversión de 28.474.420 millones de pesos. Y, dado que los pozos de agua de Embarcación, Prof. Salvador Mazza y Yacuy ya cumplieron su vida útil, ENOHSA está ejecutando nuevas perforaciones en la que invirtieron más de 26 millones de pesos.

Dichas perforaciones estarán terminadas para noviembre de este año y llevarán agua potable a 23.500 habitantes. “Después de visitar la provincia y tras el relevamiento que hicieron nuestros ingenieros y el Ministerio de Desarrollo Social de Salta, decidimos comenzar con estas cuatro obras para que las comunidades Wichis puedan acceder al agua segura, un trabajo en el que estamos comprometidos y en el que seguiremos avanzando”, comentó Cresto.

Estos convenios están enmarcados en un trabajo en conjunto que vienen haciendo desde el comienzo de la gestión el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, el Gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. “Comenzó una gestión que considera primordial la realización de un plan federal de agua y saneamiento, que democratizará las oportunidades de las argentinas y a los argentinos”, concluyó el Administrador de ENOHSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *