En pocos meses se reactivaría el Ramal Salta-Antofagasta

El gobernador Urtubey, estuvo en Chile y se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, segundo del presidente Sebastián Piñera, y Pedro Errazuriz Domínguez, ministro de Transporte, ante quienes planteó la importancia de la reactivación del Ramal C14, vía fundamental para el transporte de cargas de la producción salteña y de la región, especialmente la minera, que es exportada a mercados asiáticos.

El ferrocarril por el ramal C14, en el tramo Salta y Antofagasta, estaría nuevamente operativo en pocos meses.

En Santiago, la capital chilena, el mandatario salteño se reunió con funcionarios nacionales de ese país y directivos de Ferronor para definir próximos pasos.

En septiembre el Gobierno nacional argentino, el Ejecutivo salteño y Ferronor firmarían un convenio que establecerá los trabajos que se realizarán para reactivar esa vía férrea que une directamente el norte argentino y el norte chileno, con la mirada puesta en los mercados asiáticos, vía Pacífico.

Promovido por Salta, entonces, los gobiernos de Argentina y de Chile realizarán las acciones necesarias con ese objetivo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *