En menos de 48 horas más de 50 mil personas se inscribieron en el PROCREAR

La Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, informó que “en menos de 48 horas había 51.000 personas inscriptas al Procrear”. En una entrevista con Lo Prometido es Deuda que se emite por FM La Patriada de la Capital Federal, manifestó que “esto tiene que ver con que el Procrear está en la memoria de los argentinos y las argentinas. Entre 2012 y 2015 generó enorme satisfacciones a quienes tenían el sueño de la casa propia”.

Raverta comunicó que “hemos largado 9 líneas de crédito de las cuales 2 están habilitadas actualmente”. “Dejamos atrás los créditos UVA que tanto dolor de cabeza generaron”, lanzó.

“Estos créditos sirven para poner en marcha la economía”, opinó la Directora Ejecutiva. “En los microcréditos de 50.000 pesos o la línea de refacciones de hasta 500.000 pesos está la posibilidad de comprar materiales, contratar obreros de la construcción para la mejora de la casa y la posibilidad de embellecer la vivienda”, amplió.

“Falta seguir ampliando para que las 9 líneas estén disponibles. Ahí estará la posibilidad de sacar un crédito para construir tu casa o acceder a un terreno”, anticipó. “Ya están disponibles estas 2 líneas con requisitos que son muy sencillos. Tener entre 18 y 65 años y un ingreso de un mínimo vital y móvil y medio como piso”, anunció.

Con respecto a los plazos para habilitar las otras líneas, adelantó que “está previsto que el mes que viene esté listo el crédito para poner el gas. Es muy importante porque hay familias que no pueden pagar la conexión”. “En octubre está previsto que estén el resto de las líneas habilitadas”, completó.

Con respecto a la IFE, Raverta opinó que “es una política pública muy sensible para las personas que lo necesitan” y que “además es muy inteligente porque había 4 millones y medio de personas que habían tenido que acceder al IFE por fuera del sistema bancario. Nosotros detectamos cuántos habían tenido cuentas bancarias anteriormente y vimos que habían 2 millones en esa situación, entonces, reactivamos esas cuentas caídas”. “Para completarlo, los 2 millones y medio de personas restantes accedieron a una cuenta bancaria por primera vez para poder incorporarlos a la IFE”, indicó.

Con respecto a la atención durante la pandemia, la funcionaria manifestó que “hay 201 UDAI abiertas con un sistema de turnado para que no vayan todos al mismo tiempo y así no asumir un riesgo sanitario innecesario”. “También iniciamos una gran cantidad de trámites por internet en este contexto. Todos los trámites están disponibles a través de la página de la ANSES”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *