El INTA se suma a la mesa contra el hambre en Salta

La funcionaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Pamela Ares, se reunió con Leonardo Fernández, titular del programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Salta para avanzar en la conformación de la mesa contra el hambre en nuestra provincia, en el marco de la política pública impulsada por el Gobierno nacional, mediante el plan Argentina Contra el Hambre.

Durante el encuentro, Pamela Ares explicó cómo va a ser el funcionamiento de la primera gran política de soberanía alimentaria del gobierno nacional: AlimentAR y su implementación en Salta. «La tarjeta alimentaria es solo el primer paso que viene a paliar lo más urgente, que es que las familias puedan tener un plato de comida sobre la mesa. Fundamentalmente en los sectores más vulnerables, como nos instruyó la titular del Consejo de Coordinación de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz”, indicó.

La dirigenta salteña dijo que el trabajo concreto es poder «construir la oferta», más allá de las medidas tomadas para inyectar el consumo en nuestro país. «Tenemos que trabajar en conjunto todas las fuerzas políticas, las cámaras empresariales, las cooperativas, los productores, organismos del Estado y las universidades. Tenemos que armar una gran mesa en Salta para trabajar conjuntamente el tema del hambre”, sostuvo.

Por su parte, Leonardo Fernández señaló que desde ProHuerta se articuló el trabajo con el INTA para trabajar con merenderos y familias campesinas y así poder planificar un programa para capacitarlos y brindarles las semillas para que tengan sus huertas. «Eso les va a permitir a las familias producir y alimentarse», explicó.

Durante el encuentro, se barajó la posibilidad de trabajar, también, con 80 productores locales, identificados por el INTA, con el fin de fortalecerlos y brindarles las posibilidades tecnológicas para que puedan disponer de un posnet que les permita vender sus productos a los beneficiarios de las tarjetas alimentarias. La idea es achicar la brecha entre productor y consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *