El Gobierno Nacional advirtió que será inflexible con quienes acopian materiales de construcción de manera especulativa

Al encabezar el acto por el Día de la Construcción desde la Residencia de Olivos, el Presidente Alberto Fernández, en contacto virtual con la planta de Loma Negra y las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción, recordó la estigmatización de la obra pública durante el gobierno de Mauricio Macri y la postergación que sufrió ese sector en los cuatro años de su gestión.

En los «últimos años se ensañaron» con la obra pública «, dijo y agregó que «la pusieron en un cono de sombra, a veces con razón y a veces por móviles políticos, paralizando una actividad central para el desarrollo económico del país».

Al mismo tiempo, señaló que desde el ámbito del Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, se trabaja para «garantizar la más absoluta transparencia» en las contrataciones para evitar que «los pícaros» sigan «frenando la economía bajo el falso propósito de evitar el mal uso de los recursos del Estado».

Tras definir como «muy alentadores» los índices sobre la construcción de los últimos meses, Fernández también advirtió que se «caerá «con todo el peso de la ley » contra quienes acopian de manera especulativa materiales para la construcción.

El mandatario citó como ejemplo el abastecimiento de cemento y chapa, dos rubros que -dijo- vienen experimentando un crecimiento en su producción pero, sin embargo, se observa que «alguien la compra y la retiene, dificultando la tarea del que tiene que comprar esos materiales para poder construir».

«A quienes estén haciendo eso, quiero advertirles que voy a ser inflexible y voy a caer con todo el peso de la Ley de Abastecimiento», advirtió.
fuente: telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *