El gobernador Urtubey se reunió con funcionarios nacionales y del BID


Los funcionarios se encuentran de visita en Salta en el marco del Programa de Desarrollo Turístico por el cual la provincia accederá a un crédito de 34 millones de dólares.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde a funcionarios del gabinete nacional y a miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quienes visitan Salta en el marco del Programa de Desarrollo Turístico a implementarse en la provincia; el objetivo del Programa es incrementar el ingreso de turistas y el empleo que genera la actividad.
Durante el encuentro se trataron distintos aspectos referidos al “Programa de Desarrollo Turístico en Salta II (AR- L1140)” por medio del cual se accederá a un crédito del BID por 34 millones de dólares. Se destacó además el avance del plan que tiene como objetivo posicionar a la provincia como destino turístico sustentable y la necesaria interacción entre Nación y los distintos ministerios y secretarias de Salta para lograr tal fin
Participaron Ricardo Quiroga, Mercedes Velasco, Lina Salazar por el BID, Guillermo Iglesias de Jefatura de Gabinete nacional y María Inés Beltramino del Ministerio de Economía de la Nación.
También estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; la subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino; el coordinador Ejecutivo del INPROTUR, Fernando Escudero y la subsecretaria de desarrollo turístico, Ana Cornejo.

.
El Programa de Desarrollo Turístico
Salta fue seleccionada por el Gobierno Nacional para acceder al crédito en función de su capacidad técnica para diseñar la cartera de proyectos y su potencialidad económica. El organismo ejecutor del Programa será la Subsecretaría de Financiamiento.

El objetivo principal es incrementar el ingreso y el empleo que genera el turismo en Salta, en particular en áreas turísticas emergentes y grupos vulnerables de la población. Las posibles áreas de Intervención serán la capital y alrededores, Valle de Lerma, Puna, Norte Yungas, Sur Histórico y Valles Calchaquíes.

En este sentido se financiarán obras y adquisición de bienes y servicios, en torno a la recuperación y puesta en valor de los principales atractivos turísticos a fin de atraer nuevos mercados y desarrollar nuevos destinos turísticos; apoyar el desempeño y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas; fortalecer las capacidades de planificación y gestión del sector turismo entre los niveles provincial y municipal; y asegurar la conservación y sustentabilidad en el uso de los recursos naturales y culturales.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *