El embajador de Japón en argentina visitó a Urtubey

En la oportunidad dialogaron acerca concretar reuniones entre empresarios japoneses y salteños. El diplomático se encuentra en Salta para entregar una ambulancia al Municipio de San Antonio de los Cobres. Además, visitará Molinos donde entregará equipamiento para trabajos agrícolas y perforación de pozos de agua

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, recibió esta noche el saludo protocolar del embajador de Japón en la Argentina, Masashi Mizukami, quien ejerce desde febrero de este año funciones diplomáticas en nuestro país.

La recepción se realizó en Casa de Gobierno, oportunidad en la que el mandatario provincial le obsequió el tradicional poncho salteño confeccionado por artesanos locales y libros con imágenes de Salta. El Embajador destacó las posibilidades que tiene la Provincia.

Durante el encuentro, acordaron seguir profundizando los vínculos que mantiene la Provincia con la Embajada de Japón y proyectar nuevas iniciativas de trabajo conjunto. Asimismo, se coordinaron aspectos relacionados con la posibilidad de concretar reuniones entre empresarios salteños y japoneses.

Cabe destacar que el diplomático se encuentra en nuestra ciudad con motivo de realizar la entrega de una ambulancia para el Municipio de San Antonio de los Cobres, en virtud a una donación firmada el 28 de marzo del 2012 entre la Embajada y la Asociación Leonismo Argentino, para el proyecto de consolidación del sistema de emergencia local del hospital Dr. Nicolás Cayetano Pagano de dicha localidad.

Además, Masashi visitará la localidad de Molinos, ocasión en la que entregará equipamiento para trabajos agrícolas y perforación de pozos de agua, por un contrato firmado el 29 de marzo de 2012.

Masashi Mizukami es embajador japonés en la Argentina desde febrero de este año, y cuenta con una dilatada carrera diplomática. Entre las funciones desempeñadas se destacan la de Primer Secretario de la Embajada del Japón en la Argentina (1987) y en Australia (1991); Coordinador Senior de la Dirección de Archivos y Director de Cooperación Científica Internacional, Dirección General de Relaciones Exteriores (1993); titular de Cooperación para el Desarrollo en la Dirección General de Cooperación Económica (1995) y de la Primera Dirección de América Latina y el Caribe, Dirección General de América Latina y el Caribe (1997); y embajador en México (1999).

También fue ministro de Misión Permanente del Japón ante la Organización de las Naciones Unidas (2001); Director General de Planificación y Coordinación, Agencia de Cooperación Internacional del Japón -Jica- (2004); Director General adjunto de América Latina y el Caribe y de Asuntos Económicos (2006); Ministro Subjefe de Misión, Embajada del Japón en India (2008); y Director General de América Latina y el Caribe (2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *