El Coro Camerata Vocal Arsis” se presentará en Salta

El Coro Camerata Vocal Arsis” se presentará en Salta.Con entrada libre y gratuita

El reconocido Coro “Camerata Vocal Arsis” de Río Cuarto, de destacada trayectoria y con numerosos premios internacionales, presentará un repertorio especial para el público salteño, el domingo 7 de octubre en la Iglesia La Merced (Caseros 869), a las 20:30 hs., con entrada gratuita.

El Concierto Coral en Salta constituye el cierre de la Gira de por el NOA que la Camerata Vocal Arsis desarrolló.

La “Camerata Vocal Arsis”, fue creada en marzo de 1995 y, desde su inicio, ha sentado precedente de óptimo desempeño artístico y seriedad de trabajo. Esto ha sido ampliamente demostrado en el ámbito local, nacional e internacional ya que sus méritos han sido reconocidos al obtener Medalla de Oro por su participación en el IV Festival Coral Internacional «Orlando di Lasso» (Concurso), llevado a cabo en Roma en 1997. Cultiva un repertorio variado y equilibrado de música coral universal, popular, religiosa poniendo especial énfasis en la música contemporánea. Participó en numerosos festivales y concursos para coros a nivel nacional e internacional. Desarrolla en forma permanente un Proyecto de Trabajo que contempla la promoción artística, no sólo a través de su rol específico sino también considerando el estímulo a las nuevas generaciones de músicos, y un aporte formativo para público potencial; lo que significa anualmente un importante número de conciertos, ciclos y conferencias, todas éstas en diferentes salas e iglesias de Río Cuarto. Tras la búsqueda de la difusión de la música coral y de un continuo perfeccionamiento, organizó seminarios y talleres invitando a prestigiosos directores internacionales tales como Jean-Claude Wilkens (Bélgica) y Gary Graden (Suecia). En el año 2005 se lleva a cabo el primer taller de estilística coral «Voces a la Obra » destinado a directores y coreutas en general, para el cual se realiza una amplia convocatoria a nivel local y provincial. El Coro Desde su creación hasta el año 2002 fue conducida por el Mtro. Clifford Wagner. Actualmente su director es Juan Ignacio Noroña.

Algunas de las obras que interpretarán:
· Nada (Tango) de Sanguinetti-Damés /Versión Coral: Eduardo Ferraudi
· Sueño de la Vendimia (Cueca) Herrero- Viñas /Versión Coral: Ricardo Mansilla
· La Vieja (Chacarera) Hnos. Díaz / Versión Coral: Vivian Tabbusch
· Barro Tal Vez (Zamba) Alberto Spinetta / Versión Coral: Jorge Aguilar
· Salamanqueando Pa´mi (Chacacrera) Raúl Carnota / Versión Coral: Hugo de la Vega
· Sanctus Benedictus (de: “Misa Brevis Gregoriana”) Alberto Balzanelli (n 1941)
· The Battle of Jericó (Spiritual) , Versión Coral: Moses Hogan (1957 – 2003)
· Water Night, Eric Whitacre (n 1970)

El Concierto contará con la presencia del Coro Esencia, Coro Berimbau (de la cátedra de portugués de la UNSa) y Coro Renacer (de la Asociación de Jubilados de la Provincia), como coros anfitriones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *