Detectan y denuncian una red que ofrecía licencias de conducir falsas a través de las redes sociales

Ante la existencia de avisos que ofrecen licencias de conducir falsas, sin trámites, ni cursos, ni exámenes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pone en conocimiento el procedimiento oficial para obtención de Licencias Nacionales de Conducir. El organismo, dependiente del Ministerio de Transporte, realizó las denuncias judiciales pertinentes.

La mecánica para llevar adelante estas estafas consistía en publicar avisos a través de redes sociales con anuncios que ofrecían tramitar la licencia de conducir de forma rápida y sin requisitos a través de un número de teléfono de contacto. Luego, de forma privada, se indicaba al interesado que debía transferir una suma de dinero –que oscilaba los $ 5 mil- a una cuenta bancaria y enviar sus datos personales con la promesa de recibir, en el domicilio y por correo, el documento. Finalmente, esto último no acontecía.

Los avisos de licencias falsas pueden ser denunciados a través de las redes digitales de la ANSV redirigiendo los mismos a @infosegvial o a través de mensaje directo tanto en Facebook, como Instagram y Twitter.

Y agregó: “La inmensa mayoría de los siniestros viales son ocasionados por incumplimiento de normas: esto es un indicador de la importancia de concientizar, capacitar y evaluar la aptitud psicofísica de las personas antes de otorgarles la habilitación para manejar un vehículo. Queremos en nuestras rutas conductores responsables, que respeten su vida y la de los otros. El procedimiento para obtener una licencia de forma legal es parte de ello”.

Cómo obtener la Licencia Nacional de Conducir

Cada mes se emiten en el país unas 400 mil Licencias Nacionales de Conducir. Para poder obtenerla, el ciudadano debe solicitar un turno en el Centro Emisor de Licencias que le corresponde, de acuerdo a su domicilio. Los centros oficiales se encuentran homologados y certificados por la ANSV. Luego de abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) deberá rendir y aprobar los siguientes exámenes:

  • Curso teórico y práctico en forma presencial o en línea y en forma gratuita (no equivale al examen teórico).
  • Examen psicofísico.
  • Examen teórico de conocimiento sobre ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación.
  • Examen teórico práctico de detección de fallas.
  • Examen práctico de idoneidad conductiva.

fuente: ANSV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *