Conflicto Veloz del Norte: El gobierno garantizó el transporte interprovincial de pasajeros

La Comisión Provincial de Regulación de Transporte intimó a la empresa La Veloz del Norte a restablecer la prestación del servicio de transporte; asimismo, dispuso autorizar a empresas de transporte de jurisdicción nacional y provincial el traslado interno de pasajeros.

Ante el conflicto de socios que provocó el paro en la Veloz del Norte; situación que afecta directamente a los usuarios; el Gobierno de la Provincia, a través de la Comisión Provincial de Regulación de Transporte, presidida por Reynaldo García Gambetta, tomó una serie de medidas a fin de garantizar el servicio de trasporte a los salteños.

En este marco, la Comisión, como autoridad de aplicación de la Ley 7126, remitió a la empresa y a los socios en forma personal, una Carta Documento en la que se intima a que en forma inmediata se restablezca la prestación del Servicio Público de Transporte de jurisdicción provincial; bajo apercibimiento de sanciones establecidas por la ley.

Asimismo, se dictó la Disposición 121 por la cual se autoriza, dada la situación de excepcionalidad, en forma provisoria a las Empresas de Transporte de pasajeros de Jursidicción Nacional y Provincial al traslado interno de pasajeros en las trazas, servicios y horarios asignados por la Nación.

Por otra parte, García Gambetta, manifestó que se analizan otras medidas, puesto que el objetivo es asegurar a los salteños la libertad de circulación y el transporte.

Las empresas autorizadas son las siguientes:

Norte Bis, La Nueva Estrella, Flecha Bus, y Vía Tac: Quebrachal – Joaquín V. González – El Galpón – Salta
Almirante Brown, Chevallier, San José, Flecha Bus, Andesmar, Vía Tac: Rosario – Metán – Salta
Balut, Andesmar, Flecha Bus, Almirante Brown, Chevallier, San José, Ale Hermanos S.R.L., Vía Tac: Gral. Güemes – Salta
Ale Hermanos S.R.L.: Salta – Río Piedras – Metán – Los Rosales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *