Autoridades del PAMI se reunieron con los responsables de adultos mayores de la Provincia

En el día de hoy la Directora Ejecutiva de la UGL Salta, Verónica Molina, mantuvo un encuentro con el Director General de Adultos Mayores de la provincia de Salta, Nicolás O’Brien, para avanzar en el trabajo articulado entre ambos organismos y las organizaciones de la sociedad civil en la promoción de los derechos de las personas mayores.

Durante la jornada se realizó en la sede central de la UGL una actividad de colaboración con el Voluntariado Social de concientización y sensibilización hacia los adultos mayores de Salta, quienes junto a los agentes del Instituto acompañaron a los afiliados del PAMI en la realización de trámites, preservando las medidas de distanciamiento.

En este sentido, Molina destacó otras experiencias positivas de articulación a lo largo de la pandemia, como fue la participación del Instituto en el Comité Operativo de Emergencia (COE). “Estamos con un diálogo fluido, con buenos resultados en pos de favorecer a nuestros afiliados y afiliadas. Somos todos ciudadanos y ciudadanas salteños y, con una articulación inteligente, podremos superar la pandemia», dijo Molina.

“Con la gente del PAMI somos amigos y estamos siempre en contacto, porque no solo acompañamos a una misma población sino también tenemos un mismo objetivo: que para nuestras personas mayores esta sea la mejor etapa de sus vidas”, declaró el Director General de Adultos Mayores, O’Brien, quien agregó que “el objetivo de este encuentro es continuar trabajando en forma mancomunada para darles una respuesta en conjunto a nuestros adultos mayores y que así sepan que estamos unidos y pueden contar con nosotros”.

En el día de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz realizó una visita a la localidad de El Carril para relevar el avance de obras y durante el recorrido visitó las oficinas de la Agencia del Instituto en dicha localidad.

Desde comienzos de la pandemia PAMI reforzó y amplió sus canales de atención a distancia ofreciendo la posibilidad de realizar la mayoría de las gestiones comunicándose con la línea 138 (PAMI escucha) o ingresando a PAMI Digital: https://www.pami.org.ar/.

Si bien la mayoría de los trámites pueden realizarse a distancia desde la web o por teléfono, en algunas ocasiones algunas gestiones deben realizarse en la agencia. Para esos casos, es requisito fundamental sacar turno programado a través de los canales arriba mencionados, para de esta manera garantizar la aplicación de los protocolos de seguridad acordados con las autoridades sanitarias locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *