Analizan el funcionamiento de las tarjetas sociales

El secretario de Defensa del Consumidor Santiago Godoy (h) y miembros del Consejo de Auditoría Ciudadana analizaron el funcionamiento de la tarjeta social y acordaron trabajar mancomunadamente.

Tras los relevamientos realizados por la secretaría de Defensa del Consumidor en distintos comercios de la Provincia para verificar el funcionamiento de la tarjeta social, los resultados se analizaron en el curso de una reunión del titular del organismo Santiago Godoy (h) y miembros del Consejo de Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social.

La Secretaría detectó algunas problemáticas en comercios que se adhirieron al sistema de tickets por lo que se implementarán medidas para subsanar los inconvenientes.

Este sistema de asistencia social, tiene 66.500 titulares y consiste en brindar ayuda alimentaria en forma directa y sin intermediarios a las familias en situación de vulnerabilidad.

Durante la reunión se acordó también planificar acciones conjuntas para complementar y coordinar las tareas de las dos áreas.

El Consejo Provincial de Auditoría Ciudadana para la Transparencia de la Acción Social es un organismo de control autónomo y está bajo la órbita del Ministerio de Derechos Humanos.

Coordina y articula la implementación de programas y planes destinados a cubrir necesidades y promover el desarrollo individual y comunitario.

Se encarga también de auditar la ejecución y los resultados de los planes y programas diseñados.

Estuvieron presentes la secretaria ejecutiva del Consejo Elizabeth Zafar; Desiree D’Ambrosio en representación de la Universidad Católica de Salta; Javier Cornejo Sola por la Cámara de Comercio e Industria; Augusto Ortíz en representación del Movimiento de los Trabajadores; Federico Ruiz de los Llanos por el Arzobispado de Salta.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *