Agrotécnica Fueguina presentó nuevamente el Programa “Separemos Juntos” en el Congreso Internacional de ISWA 2019

Una vez más el Programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos” que desarrolla Agrotécnica Fueguina para la Municipalidad de Salta, fue seleccionado para participar como un caso ejemplo de separación en origen de residuos domiciliarios.

Directivos de Agrotécnica Fueguina participaron del 29º Congreso Mundial de la International Solid Waste Association (ISWA) 2019, que se realizó en Bilbao, España. Presentaron trabajos de investigación sobre la problemática de los residuos en general y sobre el Programa “Separemos Juntos” en particular.

El Congreso Mundial de ISWA es una reunión global que incluye sesiones plenarias de alto nivel donde profesionales de gestión de residuos, funcionarios gubernamentales, líderes de la industria, formuladores de políticas, científicos y jóvenes profesionales se reúnen para intercambiar opiniones y experiencia para avanzar en el conocimiento científico y técnico para la gestión sostenible de residuos sólidos. Desde su inicio, el Congreso Mundial de ISWA ha sido considerado como el principal evento de gestión de residuos sólidos de la industria.

Este año el Congreso tuvo un programa científico que se centró en la gestión sostenible de los residuos, la economía circular y la eficiencia de los recursos, destacando las estrategias futuras, las tecnologías nuevas e inteligentes, los vertederos y el cierre de vertederos, la gestión de residuos en los países en desarrollo, los residuos y la energía, la reducción, prevención, reutilización y reciclaje, cambio climático, salud, minería urbana, el problema de la basura marina y responsabilidad ambiental, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *