Agosto: Manos Abiertas celebra el mes de la solidaridad

La filial salteña de la organización Manos Abiertas celebrará durante agosto el Mes de la Solidaridad, e invitó a todas las parroquias de Salta a adherirse a la celebración. Fue elegido el mes de agosto porque el 18 se conmemora a San Alberto Hurtado, guía espiritual de la organización y fundador del Hogar de Cristo en Chile, entidad que inspiró la fundación de Manos Abiertas. Con el apoyo de la iniciativa del arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello, será la primera vez que esta celebración se llevará a cabo en Salta. Para el Mes de la Solidaridad -dijo la presidenta de Manos Abiertas de Salta, Alicia Cuenya de Lemos- queremos lograr una convocatoria masiva invitando a los fieles a sumarse como voluntarios y pasar de la palabra a la acción donando en de nuestra entidad dos horas semanales de su corazón a los más necesitados.

Durante agosto el Mes de la Solidaridad, e invitó a todas las parroquias de Salta que quieran adherirse a la celebración.

Fue elegido el mes de agosto porque el 18 se conmemora a San Alberto Hurtado (el Padre Hurtado), guía espiritual de la organización y fundador del Hogar de Cristo en Chile, entidad que inspiró la fundación de Manos Abiertas.

Con el apoyo de la iniciativa del arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, será la primera vez que esta celebración se llevará a cabo en Salta.

Para el Mes de la Solidaridad -manifiestó la presidenta de Manos Abiertas de Salta, Alicia Cuenya de Lemos- queremos lograr una convocatoria masiva invitando a nuestros feligreses a sumarse como voluntarios y pasar de la palabra a la acción donando a través de nuestra fundación dos horas semanales de su corazón a los más necesitados.

Para ello, en lo que resta del mes de julio, se realizará una pegatina de afiches del Mes de la Solidaridad en el centro de la Ciudad de Salta. El viernes 17 de agosto habrá una conferencia de prensa en la que se explicará sobre la importancia de la campaña de solidaridad. El sábado 18, día de San Alberto Hurtado, habrá una celebración eucarística en cada parroquia una de las parroquias que adhieran a la campaña. Finalmente el miércoles 22 de agosto, a las 19, se llevará a cabo una reunión informativa en Vicente López 1447, sede de la Casa de la Bondad, para los nuevos voluntarios de Manos Abiertas.

La entidad espera con esta campaña sumar al menos a 20 nuevos voluntarios que quieran ser parte de las siguientes obras:

Hospedería el Señor y la Virgen del Milagro: Es un hogar para hombres en situación de calle, ubicado en Córdoba 190, que funciona desde 2006 y cuenta con 20 camas. La misión es ayudarlos a reinsertarse social y laboralmente, y en especial reencontrarse con sus familias. Para esta obra se le pide a los voluntarios que elijan un día a la semana en que puedan asistir de 18 a 20.30 .Actualmente la obra cuenta con más de 35 voluntarios.

Casa de la Bondad: Se está construyendo en Vicente López 1447 un hogar de cuidados paliativos para personas con enfermedades terminales sin familia ni recursos. El grupo de voluntarios está en constante formación espiritual y sobre bioética para poder acompañar cuando se inaugure la casa a fin de año. Actualmente los voluntarios visitan los hospitales Del Milagro y San Bernardo acompañando allí a bien morir a algunos enfermos que se encuentran solos. Esta obra cuenta con más de 30 voluntarios.

Manos Abiertas
Es una organización de inspiración cristiana, abierta a todo hombre y mujer de buena voluntad. A través del trabajo voluntario tiene como misión servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan.

Motivados por los ejemplos contemporáneos de caridad de San Alberto Hurtado y Madre Teresa de Calcuta, y nutridos en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, quien propone manifestar el amor “más con gestos que con palabras”, tienen el propósito de suavizar las situaciones de pobreza, dolor y carencias a través de la creación de obras y el sostenimiento de otras ya creadas, que ayuden a dignificar a las personas y darles –dentro de las posibilidades- lo que en justicia necesitan y merecen en el ámbito de salud, alimentación, educación, vivienda u otro tipo de necesidades.

Manos abiertas, cuya casa central está en Buenos Aires (Av. Córdoba 1352, 7º piso) tiene filiales en Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mar del Plata, Salta y San Juan.

Está presidida por un Consejo Asesor Nacional conformado por ocho personas, una de las cuales es el padre Ángel Rossi SJ, fundador y asesor espiritual de Manos Abiertas.

Todos los miembros del Consejo Asesor Nacional son voluntarios de la Institución, es decir, colaboran en forma desinteresada sin recibir salario u honorario alguno.

Informes: Tel/Fax: (011) 4371-5869 / 4372 9038; correo electrónico: nacional@manosabiertas.org.ar +

AICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *