Convenio entre el INCAA y la provincia para grabar juicios de Lesa Humanidad

28/01/2015

El vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Gianni Buono, suscribió junto a la ministra de Derechos Humanos de Salta, Marianela Cansino, un convenio para el registro del juicio por la causa conocida como “Ragone II”.

El objetivo es contar con filmaciones de calidad para su posterior preservación y guarda, como resguardo de la memoria colectiva de toda la comunidad.

El INCAA a través del programa Memoria Colectiva e Inclusión Social, aportará la logística técnica y el material virgen necesario para la filmación completa de todos los juicios por delitos de lesa humanidad de la provincia de Salta. Por su parte, el Ministerio de Derechos Humanos se ocupará del registrante quien estará a cargo de la captura audiovisual de la totalidad de las jornadas que demande la sustanciación de los juicios.

El registrante cumple un rol fundamental en las coberturas de los juicios, alegatos y sentencias; el INCAA firmó convenios similares en todas las provincias donde se sustanciaron juicios por delitos de lesa humanidad y el registrante en cada provincia es un profesional de la zona, quien utiliza soportes de calidad garantizando la perdurabilidad del material como patrimonio documental de los argentinos.

El trabajo articulado entre el Ministerio de Derechos Humanos y el INCAA iniciará con la grabación del juicio por la causa conocida como “Ragone II”, en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y Justicia.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir