En los últimos siete años la Policía de Salta incorporó más de 11.000 agentes

23/01/2015 - Actualizado: 26/01/2015

Se incorporaron hoy 200 agentes a las filas de la Policía de Salta, en el acto que encabezó el Gobernador en la Jefatura provincial. Con estos nuevos agentes, se alcanzó un total de 11 mil policías en los últimos 7 años. Durante la ceremonia, el Gobierno entregó 10 camionetas totalmente equipadas para ser usadas en capital e interior. Con las incorporaciones que restan para 2015, Salta aumentará un 60% su personal policial.

Este mediodía el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de incorporación de 200 nuevos agentes a la Policía de Salta, de un total de 550 que ingresarán este año. Con esta incorporación, son más de 11000 los policías que se sumaron a las filas de la fuerza durante los últimos siete años, lo que significa un aumento del 60% de personal policial.

El acto se realizó en el edificio de la Jefatura de la Policía donde el mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, y el jefe interino de la Policía de Salta, comisario Ángel Mauricio Silvestre.

En la misma ceremonia, el Gobierno entregó a esa fuerza 10 camionetas Hilux totalmente equipadas, destinadas a dependencias de capital y el interior provincial. También se dio lectura al decreto provincial 3860 del Ministerio de Seguridad de Incorporación de agentes y se procedió a la entrega de las nuevas insignias de gado y armamento. Los nuevos policías son egresados del 47° curso de formación de agentes de la escuela Cnel. Apolinario Saravia.

Durante su discurso el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, enumeró las distintas iniciativas que desde el Gobierno se realiza con el objetivo de continuar trabajando para garantizar mayor seguridad y orden público en la provincia, promoviendo el crecimiento de la institución y de su sistema operativo.

“Siguiendo la política implementada para fortalecer el esquema de seguridad, hoy se incorporan 200 nuevos agentes de los 550 que lo harán durante el 2015, 150 en el mes de marzo y 200 en mayo”, explicó agregando que” ya son más de 11.000 los agentes incorporados durante los últimos siete años, lo que significa un aumento del 60%”.

Cornejo dijo además que “ya son más de 850 los móviles operativos distribuidos en distintas dependencias de la fuerza y que serán más de 200 los que se entregarán durante el corriente año. Agregó que “hasta la fecha la Policía cuenta con más de 52 nuevos edificios para el mejor desempeño de sus funciones, destacando finalmente el trabajo del sistema 911 que por día recibe más de 1500 llamados, atendiendo distintas problemáticas sociales”.

Al finalizar, el Ministro felicitó a los nuevos agentes instándolos a cumplir su función con vocación de servicio y compromiso con la paz social. “Desde hoy son funcionarios públicos que deben dar el ejemplo de buen comportamiento a la sociedad”, expresó Cornejo.

El jefe interino de la Policía de Salta, comisario Ángel Mauricio Silvestre, resaltó la importancia de contar con la vocación de servicio para cumplir funciones en la fuerza policial. “Quienes hoy ingresan comienzan una nueva etapa de servicio de lealtad a la institución y al bienestar del pueblo salteño”, finalizó.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir