Once años de prisión por abusar de su hijastra

21/11/2014

La Sala I del Tribunal de Juicio condenó a J.R.LL. a la pena de once años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en forma continuada, en perjuicio de su hijastra menor de edad. Se ordenó que el imputado continúe privado de su libertad en la unidad carcelaria local.

El imputado fue denunciado por una tía de la menor, que se enteró por comentarios de una vecina, amiga de su hermana fallecida, que J.R.LL. estaba abusando de una de sus hijastras. El hombre había quedado a cargo de las niñas al fallecer su concubina, pero los abusos habían comenzado tiempo atrás.

Posteriormente, en Cámara Gesell, la menor confirmó que su padrastro comenzó a abusar de ella cuando tenía 11 años y que, si no accedía, le pegaba. Además contó que siempre la celaba y no la dejaba tener novio, y la amenazaba diciéndole que si llegaba a verla con un chico lo iba a matar.

Nota: Se omitieron las identidades de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad (Convención de los Derechos del Niño, artículo 77 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849 y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual).

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir