Con la capacitación recibida en el colegio, chicos de 5º año estarán a un paso de obtener la primera licencia de conducir
20/11/2014
El Concejo Deliberante de Salta propició ayer la firma de un convenio entre la Municipalidad con el Ministerio de Educación de la Provincia para que se implemente en los colegios secundarios el programa “Mi primera licencia de conducir”. La aprobación del mismo permitirá a los chicos de los 5º año pasar el examen teórico exigido para obtener la licencia nacional de conducir.
El proyecto fue propuesto por el concejal justicialista Fernando Echazú. “Es un programa de la Agencia Nacional de Seguridad de Vial y del Ministerio de Educación de la Nación que editaron y distribuyeron todo el material didáctico para la enseñanza de la educación vial en todos los establecimientos educativos públicos y privados del país. Dentro de ese material hay un manual para los chicos de los últimos años que se llama “Mi primera licencia de conducir”. Si los chicos aprueban esa asignatura dentro del colegio les serviría para aprobar el curso teórico que tenemos que aprobar todos cada vez que tramitamos las licencias de conducir”, explicó Echazú.
Para la implementación del programa, la municipalidad le solicitará a la cartera educativa que conjuntamente con el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección Capacitación de Educación Vial, capacite a los docentes. “La Nación firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia quien ahora tiene que impulsar este convenio con los municipios. Para que el intendente pueda firmar este convenio, el Concejo lo tiene que autorizar y aprobar el contenido del manual para que se tome valido para el curso teórico de la licencia”, remarcó el edil.
Cabe destacar que la capacitación tendrá 20 horas cátedras específicas, sumadas al tratamiento transversal de la educación vial con el objeto de formar conductores competentes y respetuosos.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas