Condenan a una empresa a cumplir con las obligaciones por la venta de un terreno

04/11/2014

La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Novena Nominación, Guadalupe Valdez Ortiz hizo lugar a una demanda por cumplimiento de contrato y condenó a una empresa a cumplir en el término de un año con las obligaciones pendientes.

El hombre, compró el 0,62 por ciento indiviso que correspondería a dos lotes de terreno ubicado en barrio San Rafael de Villa San Lorenzo. Cuando construía su vivienda, se presentaron personas reclamando derechos sobre el lugar frente a lo cual el hombre envió cartas documento a la empresa Antártida Argentina de Salta SRL, luego fue a la instancia de mediación y posteriormente promovió acción civil.

Según la cláusula tercera del acuerdo privado, la vendedora se había obligado a gestionar por su propia cuenta los certificados de no inundabilidad y las factibilidades de agua y luz ante los organismos correspondientes, además de proveer las redes de media y baja tensión del loteo y realizar los trámites para la aprobación del plano definitivo.
De las constancias del expediente surgió que la empresa no cumplió con la obtención del certificado de no inundabilidad. Tampoco lo hizo respecto de las certificaciones de factibilidad de luz y provisión de redes de media y baja de tensión ni sobre la conexión de agua. Respecto de la matrícula, tampoco se cumplió.

En este sentido, la jueza consideró que las prestaciones exigidas en la demanda “quedaron sometidas a un plazo plazo tácito de acuerdo a la naturaleza y particularidades de la relación jurídica en examen. Es decir estamos ante un supuesto de plazo tácito para ser cumplido en un período razonable. Razonabilidad que en el caso se ha visto por demás excedido pues la compraventa es del año 2.011 sin que hasta la fecha las distintas obligaciones pendientes se encuentren cumplidas.”

En razón del tiempo transcurrido y la naturaleza de las obligaciones pendientes, la jueza resolvió condenar a la empresa a cumplir con las obligaciones pendientes.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir