Los semáforos de la ciudad pasarán a ser de tecnología LED
23/10/2014
A ello se añadirá el recambio general de la óptica de estos aparatos eléctricos de señalización vial. Los trabajos comenzarán aproximadamente en 15 días. La medida tiene por objetivo ofrecer una mayor optimización en el sistema urbano de tránsito a favor del ciudadano.
En un plazo aproximado de 15 días la Secretaría de Tránsito y Vialidad recibirá la primera partida de lámparas LED, para sustituir las que actualmente posee el sistema de semáforos de la ciudad. A ello se añadirá el recambio óptico general de todos estos aparatos eléctricos de señalización, ubicados en un total de 202 intersecciones.
La novedad surgió al cabo de un acuerdo logrado entre autoridades de la mencionada área municipal con una empresa Lyzun, dedicada a la fabricación de estos artefactos lumínicos electrónicos.
El trabajo de recambio total de las luminarias se desarrollaría en las próximas semanas y culminaría antes de fin de año, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.
La iluminación consistente en este tipo de lámparas ofrece ventajas referentes a la calidad y durabilidad, obteniendo un brillo propio que la hace visible aún a plena luz del día, según se explicó.
Más sobre: Ciencia y Tecnología.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas