Concejales y carreros analizarán el reemplazo de los carros con tracción a sangre

09/09/2014

En el Concejo Deliberante capitalino habrá una reunión este martes a partir de las 9, en pos de acercar posturas para solucionar la problemática de la tracción a sangre y conseguir un reemplazo gradual de los carros por vehículos de carga.

Hoy a partir de las 9, los ediles justicialistas junto con sus pares de distintos partidos, se reunirán con carreros en el Concejo Deliberante Municipal, para tratar la problemática de la tracción a sangre y buscar una vía alternativa de trabajo para este grupo de personas. Se piensa en un reemplazo gradual de los carros por vehículos de carga.

Cabe recordar que en la ciudad de Salta existen dos ordenanzas vinculadas con esta temática. La primera es la 14.070, sancionada en enero de 2011, a través de la cual se instituye el programa de reemplazo de vehículos de tracción a sangre.
Una segunda norma que lleva el número 14202 del mismo año, modifica algunos de sus artículos. Se tiene previsto que en la reunión se aborde el cumplimiento de ambas ordenanzas, así como la Ley de Protección Animal (14.346) ante muertes violentas, malos tratos con saña y abandono de animales.

Fueron convocados a participar funcionarios del área de las secretarías de Zoonosis de la Municipalidad, de Gobierno Municipal, de Tránsito y de Hacienda, representantes de la Policía de Salta, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica, integrantes de la Comisión de medio ambiente del Colegio de Abogados de Salta y delegados de los carreros.

También se invitó a referentes de las diferentes entidades dedicadas a la protección de animales, como la Asociación Protectora de Animales (APAn), Fundación San Roque, Proteccionistas de Animales de Salta (PAS) y Fundación Nuevo Mundo, entre otras.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir