Funcionarios provinciales recorrieron las obras de recuperación de la plaza 9 de Julio
07/08/2014
Los trabajos se realizan por medio de la Unidad Coordinadora de Obras de Infraestructura UCODI, están próximos a finalizar y consisten en la recuperación, puesta en valor y mantenimiento de la plaza.
Funcionarios del Poder Ejecutivo provincial recorrieron y supervisaron esta mañana los trabajos de recuperación y puesta en valor que se están realizando en la plaza 9 de Julio por medio de la Unidad Coordinadora de Obras de Infraestructura UCODI. Estuvieron el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y el titular de Aguas del Norte, Roque Mascarello. También participó el intendente capitalino, Miguel Isa.
Las obras, que están próximas a finalizar, consisten en el reemplazo de la bomba de agua de la fuente, cambio de césped, limpieza, pintura y laqueado del monumento al general Arenales, refacción de la fuente de agua y de la glorieta.
Para ello se realizó el recambio de 1.200 metros cuadrados de césped, reemplazo de 300 arbustos, reacondicionamiento de 65 bancos, colocación de nuevos basureros, aumento de luminarias, refacciones en la glorieta, en la fuente de agua y la instalación de 2 bombas para optimizar el sistema de riego por aspersión.
Durante la visita el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre Provincia- Municipio al tiempo que anunció que en los próximos días dará inicio la obra de refuncionalización de las peatonales.
“Se trabajará sobre las tres cuadras de la peatonal Alberdi y Florida, también se intervendrá sobre Caseros entre Balcarce y Mitre, Plazoleta IV Siglos y se hará una semi peatonalización en Balcarce entre Caseros y Belgrano”, informó.
Cabe destacar que las obras se realizan en el marco de un convenio firmado con el Banco Macro, entidad que se comprometió a la recuperación, puesta en valor y mantenimiento de la plaza 9 de Julio.
Más sobre: Actualidad.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas