Salta honró a su héroe gaucho
17/06/2014
Güemes y su lucha por la independencia siguen vigente en la memoria de los salteños
Con la tradicional “Guardia bajo las estrellas”, la inauguración de la nueva luminaria del monumento al general y los actos oficiales, los salteños honraron la memoria de su héroe gaucho, a 193 años de su fallecimiento.
El intendente Miguel Ángel Isa participó hoy de los actos en conmemoración de los 193 años de la muerte del Gral. Martin Miguel de Güemes. Los actos fueron encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Las actividades comenzaron en el panteón de la Glorias de la Catedral Basílica, en donde se realizó una ofrenda floral, una invocación religiosa y un toque de silencio. Posteriormente las autoridades provinciales y municipales se trasladaron al pie de monumento. Allí se procedió al izamiento de las banderas de ceremonia y se depositaron ofrendas florales de las autoridades de los distintos organismos presentes.
Realizado el minuto de silencio, el intendente Isa junto al gobernador Urtubey recibieron a la imagen de la Virgen del Milagro y el petral que perteneciera al héroe gaucho.
Luego se desarrolló el tradicional desfile gaucho en el que participaron más de 3500 gauchos de los diferentes fortines que componen la Agrupación Tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes”.
Durante la tarde se realiza la quinta edición de la Fiesta de la Patria Grande en la esquina de avenida Bicentenario de la Batalla de Salta (ex Virrey Toledo) y Paseo Güemes. Participan Los Huayra, La Sole, Sergio Galleguillo, Wanabara, Canto 4 y Yacones, entre otros.
Más sobre: Cultura y Arte.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas