Miran a Salta como un modelo a seguir en materia de desarrollo industrial

15/04/2014

 

El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento de la provincia, Nicolás Ramos Mejía recibió al secretario de industria y desarrollo económico Sergio Aramayo y al intendente de la localidad jujeña de Perico, Rolando Ficoseco, quienes visitaron Salta para interiorizarse de las políticas de fomento implementadas por la Provincia en materia de promoción de áreas industriales.

Según los últimos datos, la tasa de crecimiento fue de 220% (2007-2013) con la política de creación de Parques Industriales en toda la provincia; en este tiempo de gobierno, se han destinado $152 millones para la actividad industrial, lo que permitió generar miles de nuevos puestos de trabajo.

Motivados por la política industrial de Salta, y por la reciente aprobación de un Parque Industrial en la localidad de Perico, los funcionarios se interiorizaron sobre las acciones que lleva adelante la Provincia en materia de Parques Industriales y acciones de fomento y apoyo a la industria.

Se abordaron temas vinculados a la organización del desarrollo industrial de Salta por medio de la creación de la columna vertebral de parques industriales, los incentivos que la Provincia tiene para las empresas industriales y la radicación en parques, líneas crediticias del Fondo Provincial de Inversiones, Consejo Federal de Inversiones, Certificados de Crédito Fiscal, exenciones impositivas y otras nacionales como así también el trabajo con programas nacionales y provinciales como el Programa de Asistencia Profesional a Pymes Salteñas o el Programa de Optimización Productiva.

El próximo mes habrá un encuentro de parques industriales en Jujuy, por lo cual se acordaron acciones en conjunto

De la reunión también participaron, el subsecretario de Comercio e Industria Ezequiel Aguirre, el secretario de industria y desarrollo económico Sergio Aramayo, el intendente Rolando Ficoseco, y funcionarios de la municipalidad de Perico, el presidente del concejo deliberante Miguel Chein, el gerente del flamante parque industrial José Luis Benedetto, el director de vialidad de la provincia de Jujuy, Gabriel Abramo, el director de producción y medio ambiente Héctor Carril, y el jefe de gabinete municipal Gustavo Bandi.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir