Consejos Barriales podrán concretar sus proyectos comunitarios

27/03/2014

 

Los 70 consejos barriales de la Provincia que recibieron los subsidios invertirán la asistencia económica en la concreción de proyectos comunitarios.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, entregó 70 subsidios a consejos barriales de capital y de las localidades de Cachi, Metán, J.V. Gonzalez, Cerrillos, Metán y General Güemes.

Los vecinos invertirán la asistencia económica en la concreción de proyectos comunitarios. El contenido de las iniciativas son acciones preventivas, de promoción de valores, de práctica de hábitos saludables e interés comunitario.

Durante el acto, los beneficiarios agradecieron al Ministro Sylvester por el continuo apoyo y acompañamiento a cada uno de sus proyectos, así como también “por fomentar el espíritu comunitario y solidario entre nosotros, los vecinos, que sirven para generar espacios de diálogo y mejorar la convivencia”, expresó Blanca Ibáñez, integrante del consejo barrial Roberto Romero de J.V. González.

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, explicó que “ustedes, junto al resto de los vecinos que conforman los más de 300 consejos de toda la provincia, nos permite no sólo estar en los barrios sino también escucharlos, saber qué piensan”

“Este trabajo conjunto nos permite descubrir que ustedes saben lo que quiere y lo saben conseguir; al final terminamos aprendiendo nosotros, y nos damos cuenta que, muchas veces, hacemos una gestión alejada de la ciudadanía”, señaló el funcionario.

Por su parte, la secretaría de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos, explicó la metodología de trabajo, “los vecinos proponen proyectos y desde el Gobierno se los acompaña con subsidios y se los ayuda a que pueda concretarlos, lo que nos permite crear un tejido de red de trabajo”.

Acompañaron al Ministro de Gobierno, el intendente de Metán, Fernando Romeri; los secretarios de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos; de Planificación, Guillermo López Mirau; y los subsecretarios de Planificación Urbana, Adriana Krumplhoz y de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán.

mediosdigitales-min-de-gobierno-entrega-subsidios-concejos-barriales3 (1)

 

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir